miércoles, 8 de febrero de 2017

Google Street View

- La primer hora de clase estuvimos en una induccion del sena registrandonos en sofia plus.
- La segunda hora leímos funciones de JavaScript, y el profersor nos dijo que bucaramos en el street view la ubicacion de helmer pardo y era por filas el primero que le mandara el correo al gmail tenia la primera habilidad en 100.


Google Street View
Google Street View es una prestación de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Se introdujo, en primer lugar, en los Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a 31 países europeos, 7 latinoamericanos, 17 asiáticos, 5 africanos y la Antártida.
Se puede navegar a través de estas imágenes utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. Además, en mayo de 2009 se introdujo una novedad de navegación en la aplicación, basada en los datos proporcionados por la tecnología láser, que permite una navegación más rápida a lo largo del recorrido.
Para la toma de fotografías se tiene en cuenta el clima, horario y temperatura, de esa manera se obtienen fotografías parejas.1
Todas las fotografías son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y matrículas, debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente.

*street view de helmer pardo:

https://www.google.com.co/maps/place/H%C3%A9lmer+Pardo/@7.1100702,-73.1130225,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x5609c4156482e0ff!8m2!3d7.1100702!4d-73.1130225

*street view del divino amor:

https://www.google.com.co/maps/place/Colegio+Integrado+Nuestra+Se%C3%B1ora+del+Divino+Amor/@7.0983917,-73.1293304,17z/data=!4m5!3m4!1s0x8e683fb5d69f0d53:0xb4f1d77e53b5aba!8m2!3d7.0983917!4d-73.1293304!6m1!1e1

*street view de la canasta de lagos:
https://www.google.com.co/maps/place/Supermercados+La+Canasta+Lagos/@7.0720768,-73.1064905,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e683f716c2754f9:0x1730701ef77f30dd!8m2!3d7.0720768!4d-73.1043018

*street view del exito de la rosita:
https://www.google.com.co/maps/search/exito+de+Avenida+La+Rosita,+Bucaramanga+-+Santander/@7.1122525,-73.1336522,14z/data=!3m1!4b1

con este link gano mi fila era la fila #5 :



funciones de JavaScript


4.1. Funciones

Cuando se desarrolla una aplicación compleja, es muy habitual utilizar una y otra vez las mismas instrucciones. Un script para una tienda de comercio electrónico por ejemplo, tiene que calcular el precio total de los productos varias veces, para añadir los impuestos y los gastos de envío.
Cuando una serie de instrucciones se repiten una y otra vez, se complica demasiado el código fuente de la aplicación, ya que:
  • El código de la aplicación es mucho más largo porque muchas instrucciones están repetidas.
  • Si se quiere modificar alguna de las instrucciones repetidas, se deben hacer tantas modificaciones como veces se haya escrito esa instrucción, lo que se convierte en un trabajo muy pesado y muy propenso a cometer errores.
Las funciones son la solución a todos estos problemas, tanto en JavaScript como en el resto de lenguajes de programación. Una función es un conjunto de instrucciones que se agrupan para realizar una tarea concreta y que se pueden reutilizar fácilmente.
En el siguiente ejemplo, las instrucciones que suman los dos números y muestran un mensaje con el resultado se repiten una y otra vez:
var resultado;
 
var numero1 = 3;
var numero2 = 5;
 
// Se suman los números y se muestra el resultado
resultado = numero1 + numero2;
alert("El resultado es " + resultado);
 
numero1 = 10;
numero2 = 7;
 
// Se suman los números y se muestra el resultado
resultado = numero1 + numero2;
alert("El resultado es " + resultado);
 
numero1 = 5;
numero2 = 8;
 
// Se suman los números y se muestra el resultado
resultado = numero1 + numero2;
alert("El resultado es " + resultado);
...
Aunque es un ejemplo muy sencillo, parece evidente que repetir las mismas instrucciones a lo largo de todo el código no es algo recomendable. La solución que proponen las funciones consiste en extraer las instrucciones que se repiten y sustituirlas por una instrucción del tipo "en este punto, se ejecutan las instrucciones que se han extraído":
var resultado;
 
var numero1 = 3;
var numero2 = 5;
 
/* En este punto, se llama a la función que suma
    2 números y muestra el resultado */
 
numero1 = 10;
numero2 = 7;
 
/* En este punto, se llama a la función que suma
    2 números y muestra el resultado */
 
numero1 = 5;
numero2 = 8;
 
/* En este punto, se llama a la función que suma
    2 números y muestra el resultado */
...
Para que la solución del ejemplo anterior sea válida, las instrucciones comunes se tienen que agrupar en una función a la que se le puedan indicar los números que debe sumar antes de mostrar el mensaje.
Por lo tanto, en primer lugar se debe crear la función básica con las instrucciones comunes. Las funciones en JavaScript se definen mediante la palabra reservada function, seguida del nombre de la función. Su definición formal es la siguiente:
function nombre_funcion() {
  ...
}
El nombre de la función se utiliza para llamar a esa función cuando sea necesario. El concepto es el mismo que con las variables, a las que se les asigna un nombre único para poder utilizarlas dentro del código. Después del nombre de la función, se incluyen dos paréntesis cuyo significado se detalla más adelante. Por último, los símbolos { y } se utilizan para encerrar todas las instrucciones que pertenecen a la función (de forma similar a como se encierran las instrucciones en las estructuras if o for).
Volviendo al ejemplo anterior, se crea una función llamada suma_y_muestra de la siguiente forma:
function suma_y_muestra() {
  resultado = numero1 + numero2;
  alert("El resultado es " + resultado);
}
Aunque la función anterior está correctamente creada, no funciona como debería ya que le faltan los "argumentos", que se explican en la siguiente sección. Una vez creada la función, desde cualquier punto del código se puede llamar a la función para que se ejecuten sus instrucciones (además de "llamar a la función", también se suele utilizar la expresión "invocar a la función").
La llamada a la función se realiza simplemente indicando su nombre, incluyendo los paréntesis del final y el carácter ; para terminar la instrucción:
function suma_y_muestra() {
  resultado = numero1 + numero2;
  alert("El resultado es " + resultado);
}
 
var resultado;
 
var numero1 = 3;
var numero2 = 5;
 
suma_y_muestra();
 
numero1 = 10;
numero2 = 7;
 
suma_y_muestra();
 
numero1 = 5;
numero2 = 8;
 
suma_y_muestra();
...
El código del ejemplo anterior es mucho más eficiente que el primer código que se mostró, ya que no existen instrucciones repetidas. Las instrucciones que suman y muestran mensajes se han agrupado bajo una función, lo que permite ejecutarlas en cualquier punto del programa simplemente indicando el nombre de la función.
Lo único que le falta al ejemplo anterior para funcionar correctamente es poder indicar a la función los números que debe sumar. Cuando se necesitan pasar datos a una función, se utilizan los "argumentos", como se explica en la siguiente sección.

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