martes, 12 de abril de 2016

Taller

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1.Cuadro comparativo entre los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.
WINDOWS
MAC
LINUX
Su símbolo es una ventana
Su símbolo es una manzana
Su símbolo es un pingüino
Es el sistema más utilizado del todo el mundo.
Es menos utilizado pero su sistema es alabado por los expertos.
Linux sigue un camino alternativo. No se trata de un sistema comercial, sino de un SO paradigma del software libre.
Windows es el estándar de facto que cubre la gran mayoría de
Necesidades del usuario medio.
Es considerado por muchos expertos el sistema operativo más sencillo de
Utilizar, más innovador y de estética más cuidada.
Es el sistema preferido de muchos profesionales de la informática y de
Internet.
Windows funciona en ordenadores de con procesadores Intel y AMD que son los más comunes.
MAC OS lo hace únicamente en los ordenadores de Apple.
Linux funciona en ambas plataformas, aunque está mejor preparado para la primera.
Es intuitivo y fácil de usar
Su aspecto grafico es muy atractivo
Es un sistema más complejo de usar y se necesitan unos mínimos conocimientos informáticos para sacarle el máximo partido.
El precio de la versión más barata es 160 euros mediante actualización.
Las maquinas son bastante caras, pese a que existen planes de descuento.
Es un sistema operativo libre y gratuito.
Tiene una fama de ser inestable ya que sus bloques y cuelgues son frecuentes.
Es más estable, más segura y hay ausencia de virus.
Ofrece potencia, estabilidad y seguridad contra virus
El número de programas disponibles para esta plataforma es alto.
El número de programas disponibles para esta plataforma no es tan alto (sobre todo juegos)
La colección de programas en algunas áreas es aun escasa o de poca calidad, aunque mejora día a día.



2. 

“Street View”


Para mi “Street View” es otro programa como “Google earth” y Google maps” que permite ver y recorrer las calles de las ciudades a 360 grados. Se puede recorrer por las calles utilizando el teclado o el mouse.

Para tomar las fotos se utilizan:
-El automóvil de Street View
-Trekker de Street View (es como una mochila con una cámara)
-Carrito de Street View (Para ir por lugares donde no cabe un carro u otro vehículo)
-Moto de nieve Street View
-Bicicleta de Street View

3. Usistema operativo  es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte de él se ejecute en espacio de usuario).

4.

Laptop/Notebook
Netbook
Ultrabook
La diferencia entre las laptops y las notebooks reside en el tamaño de su pantalla, ya que en las segundas es un poco más reducido lo que las hace más portátiles y aptas para llevarlas a todas partes.




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Es un tipo de computadoras diseñadas para estudiantes de nivel superior o empresarios.
Ideales para estudiantes o profesionistas que quieran un equipo portátil que sea una extensión de su computadora de escritorio.
Para profesionistas que está constantemente de viaje y requieran de un equipo portátil, pero poderoso a la vez.
Ofrece la posibilidad de reproducir películas en DVD o hasta Blu-ray en alta definición así como jugar títulos con gráficos demandantes. 

Permite tener una buena conexión a internet para checar correos o cuentas, manejar archivos te texto y la reproducción de video y audio, aunque la calidad de video es menor en definición.
Excelente rendimiento tanto en procesamiento de información como de duración de batería.
Por lo regular cuentan con un buen procesador (esto se traduce en un rendimiento óptimo en lo que procesamiento de información se refiere)
Su procesador es menos poderoso en comparación con el de las laptops y netbooks, esto limita las actividades que se puedan realizar (por ejemplo editar video o audio)
La mayoría de los modelos vienen con procesadores de segunda generación con el cual podrás manejar sin problemas programas de edición o diseño.
La pantalla de la notebook es un poco más reducida que la de la laptop.
La pantalla y la netbook en si es mas pequeña que la de las laptop, notebook y que las ultrabook.
Su principal característica es su cuerpo ultra delgado
Múltiples puertos de conexión (entre ellos HDMI para transferir audio y video en alta definición por un  mismo canal y entradas USB 3.0 para una mayor velocidad de transferencia de información, altavoces con buen sonido, etc.
tienen sólo puertos como el USB 2.0 o Ethernet para conectarlas directamente a la red y no soportan juegos con gráficos
Tienen puertos HDMI, USB 2.0 Y 3.0, pero por desgracia tiene la limitante de no contar con unidad lectora de discos, así que sólo se limita a la reproducción de películas o información vía Internet.


5.
Charles Babbage:
Fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina para calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como «El Padre de la Computación». En el Museo de Ciencias de Londres se exhiben partes de sus mecanismos inconclusos. Parte de su cerebro conservado en formol se exhibe en el Royal College of Surgeons of England, sito en Londres.


6. 
 Ada Lovelace:
Fue una matemática y escritora británica conocida principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica de uso general de Charles Babbage, la Máquina analítica. Entre sus notas sobre la máquina se encuentra lo que se reconoce hoy como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina. Como consecuencia, se la describe a menudo como la primera programadora de ordenadores.1 2 3
Dedujo y previó la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos de números, mientras que otros, incluido el propio Babbage, se centraron únicamente en estas capacidades.4 Su padre fue el conocido poeta George Byron.

7.

ALGORITMOS

DEFINICIÓN: Un Algoritmo, se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema. Por lo tanto podemos decir que es un conjunto ordenado y finito de pasos que nos permite solucionar un problema.
Los algoritmos son independientes de los lenguajes de programación. En cada problema el algoritmo puede escribirse y luego ejecutarse en un lenguaje de diferente programación. El algoritmo es la infraestructura de cualquier solución, escrita luego en cualquier lenguaje de programación.

Programa: Un programa es una serie de instrucciones ordenadas, codificadas en lenguaje de programación que expresa un algoritmo y que puede ser ejecutado en un computador.
CLASIFICACIÓN DE ALGORITMOS: Los algoritmos se pueden clasificar en cuatro tipos:
  • Algoritmo computacional: Es un algoritmo que puede ser ejecutado en una computadora. Ejemplo: Fórmula aplicada para un cálculo de la raíz cuadrada de un valor x.
  • Algoritmo no computacional: Es un algoritmo que no requiere de una computadora para ser ejecutado. Ejemplo: Instalación de un equipo de sonido.
  • Algoritmo cualitativo: Un algoritmo es cualitativo cuando en sus pasos o instrucciones no están involucrados cálculos numéricos. Ejemplos: Las instrucciones para desarrollar una actividad física, encontrar un tesoro.
  • Algoritmo cuantitativo: Una algoritmo es cuantitativo cuando en sus pasos o instrucciones involucran cálculos numéricos. Ejemplo: Solución de una ecuación de segundo grado.

CARACTERÍSTICAS DE UN ALGORITMO: Todo algoritmo debe tener las siguientes características:
  • 1. Debe ser Preciso, porque cada uno de sus pasos debe indicar de manera precisa e inequívoca que se debe hacer.
    2. Debe ser Finito, porque un algoritmo debe tener un número limitado de pasos.
    3. Debe ser Definido, porque debe producir los mismos resultados para las mismas condiciones de entrada.
    4. Puede tener cero o más elementos de entrada.
    5. Debe producir un resultado. Los datos de salida serán los resultados de efectuar las instrucciones.

PARTES DE UN ALGORITMO: Todo Algoritmo debe tener las siguientes partes:
· Entrada de datos, son los datos necesarios que el algoritmo necesita para ser ejecutado.
· Proceso, es la secuencia de pasos para ejecutar el algoritmo.
· Salida de resultados, son los datos obtenidos después de la ejecución del algoritmo.

TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN: Para la representación de un algoritmo, antes de ser convertido a lenguaje de programación, se utilizan algunos métodos de representación escrita, gráfica o matemática. Los métodos más conocidos son:

· Diagramación libre (Diagramas de flujo).
· Diagramas Nassi-Shneiderman.
· Pseudocódigo.
· Lenguaje natural (español, inglés, etc.).
· Fórmulas matemáticas.



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